Nike ha presentado su última innovación en calzado deportivo: una zapatilla deportiva con una nueva tecnología que promete llevar el rendimiento al siguiente nivel tanto para los corredores de élite como para todos los días.

Nike Epic React Flyknit, que mejora el rendimiento, es la primera zapatilla deportiva diseñada para resolver las preocupaciones más comunes: los corredores quieren un calzado liviano que ofrezca una mejor amortiguación y un mejor retorno de la energía.

La solución vino en forma de espuma, llamada 'Nike React', que apareció por primera vez en la zapatilla de baloncesto React Hyperdunk 2017. La tecnología de espuma hinchable ofrece una mayor amortiguación en el impacto y sirve como un dispositivo similar a un resorte, dando a los corredores la energía de retorno a medida que completan su zancada y llegan al suelo. (Según Nike, la nueva amortiguación de espuma de reacción ofrece un 13 por ciento más de retorno de energía en comparación con la popular espuma Lunarlon)

Las guerras de espumas continúan con la última oferta de Nike, Epic React, que presenta, lo adivinaste, un nuevo compuesto de espuma diseñado para ofrecer una excelente amortiguación ligera. Lo que Nike no está haciendo es unirse al creciente número de fabricantes que están agregando espuma hinchable demasiado suave a sus zapatos. El Epic tiene un ajuste de rendimiento, lo que lo convierte en un gran zapato de tempo o carrera para algunos. Para otros, que disfrutan de un calzado cómodo, el Epic proporcionará suficiente protección para carreras más largas.



Para tener una idea de lo que está sucediendo con este zapato, lo enviamos al RW Shoe Lab (ver los datos a continuación) y también lo ponemos en los pies de algunos de nuestros editores.
 
Entresuela
La entresuela es 100 por ciento de espuma React, que ha sido tallada en lugares donde no se necesita, como debajo del arco. Esto mantiene el peso total del calzado hacia abajo. La suela es cómoda pero no blanda, diseñada para lograr ese equilibrio perfecto de suavidad mientras sigue rebotando después de cada paso, protegiendo tus pies durante toda la carrera. Nuestros editores sintieron que el Epic logró esto. Les encantó el viaje, describiéndolo como cómodo y animoso.

"Nunca me he sentido mejor en mi despegue", dijo la directora de funciones Marissa Stephenson. "[The Epic React] ofreció buena tracción y agarre en los primeros dos pasos, luego se volvió elástico y receptivo a medida que aceleraba el ritmo. Tiene suficiente amortiguación de espuma que espero con ansias correr en ella (porque sé que será cómoda e hinchable), pero no tanto como para que el zapato se sienta torpe o como si me pesara ".

La amortiguación (qué tan suave se siente el calzado bajo los pies), resultó ser un poco mejor que el promedio en nuestras pruebas, con un puntaje de 73 en el talón y 41 en la parte delantera del pie en una escala de 100 puntos. Y la energía devuelta (cuánto rebota la suela después de cada zancada) también estuvo por encima del promedio, con un 62 por ciento de 100. Nike también habla de que el React tiene un mejor retorno de energía que otros zapatos en su línea con espuma Lunarlon, tal como LunarEpic Flyknit Low, que encontramos ser cierto en nuestras pruebas de laboratorio.